PUBLICACIONES

Neuromeditación. La meditación en el siglo 21

Este libro es el resultado de años de investigación, perfeccionamiento y prueba del modelo de la Neuromeditación aplicado al desarrollo personal y profesional. Las conclusiones avalan la necesidad para la experiencia humana del mutuo enriquecimiento entre la ciencia y la espiritualidad. La efectividad, el Alto Rendimiento y la gestión del Talento en general son dependientes del grado de congruencia entre lo que hacemos, lo que pensamos y lo que somos. Y a esta congruencia ayuda la Neuromeditación. Esta misma congruencia es la base de la salud, de la gestión del estrés y de la paz y la felicidad procedentes de una vida con sentido.

La meditación en Occidente. Filosofía, religión y neurociencia

En la actualidad, la meditación se presenta tanto como una herramienta de desarrollo personal y profesional como un espacio de diálogo entre corrientes de crecimiento humano, corrientes de espiritualidad y ciencia. Su origen se entronca con las tradiciones más antiguas de la humanidad, si bien, de forma más cercana, la meditación en Occidente se enraíza profundamente en las escuelas filosóficas griegas, de donde bebe el cristianismo para perfeccionarla. El paso de los siglos ha dejado en Occidente toda una tradición enriquecida con el conocimiento filosófico, religioso y científico que desemboca en nuestros días en aportaciones novedosas, fruto de la contribución de diversas disciplinas como la Neurociencia. Así, la Neuromeditación en 5 pasos creada por Gonzalo Serra Fernández se propone como un modelo de conocimiento y de desarrollo humano que hace más fácil y eficaz la meditación de siempre y que la convierte en una herramienta más adaptada a las necesidades de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo. La Neuromeditación es una herramienta apta para la gestión del estrés, para la mejora de la salud, para la gestión del cambio personal y para la conexión con la identidad y el sentido propios, con el alma de cada uno y lo divino que se encuentra en ella.

La ruta del tesoro

Este libro está escrito para niños y niñas y pensado para madres y padres. Es una herramienta de crecimiento personal y una invitación a que, tanto padres como madres, se sirvan de ella en el acompañamiento del camino de sus hijos. Es, a su vez, un material de ayuda para educadores y maestros, que resulta muy útil para los adultos, porque recoge de forma sencilla aspectos esenciales del camino espiritual.