TALLER DE DUELO Cómo superar las pérdidas en la vida

El taller

El duelo es la intensa respuesta emocional al dolor de una pérdida. Es el reflejo de una conexión que se ha roto. Más aún, el duelo es un viaje emocional, espiritual y psicológico a la curación.

Este taller es una invitación a recorrer las diferentes estancias de “la casa del duelo” y a servirnos de los “cuadros” que allí se encuentran para caminar hacia la curación de la herida que ha dejado la pérdida. En este taller proponemos un recorrido teórico y vivencial por sus principales características. Por eso, las descripciones de sus etapas y procesos van acompañas de sugerencias prácticas.

La duración estimada del taller es de un mínimo aproximado de 8 horas y 30 min. No obstante, la duración real dependerá de la dedicación personal. Y, siempre sabiendo que, no está diseñado para llevarse a cabo en un sólo día, sino poco a poco, al ritmo que a cada uno le pida. La recomendación es que cuentes con que habrá partes del taller que quieras tomarte con calma y que, en consecuencia, te llevarán más tiempo del estimado.

A quién se dirige

A personas que han sufrido la pérdida de un ser querido, a otras personas que acompañan en su proceso a aquellas que están en duelo, y a todos aquellos que, habiendo perdido hace ya tiempo a alguien querido, quieren sanar más profundamente la herida de su pérdida.

Aunque solemos referirnos al duelo como el proceso que sigue a la pérdida de un ser querido, también conviene hacer un proceso de duelo ante rupturas de relaciones de pareja, de amistad, familiares, y también rupturas profesionales, pérdidas especialmente dolorosas de trabajo… Por eso, este taller también se dirige a todas las personas que sufren la herida de algún otro tipo de pérdida intensa diferente a la muerte de un ser querido.

Instructor

PRESENTACIÓN GENERAL:

///• Gonzalo Serra, entusiasta del mundo del desarrollo personal, ha dedicado su carrera al empoderamiento de la pasión vocacional de las personas en el mundo empresarial y educativo. Su experiencia le ha hecho descubrir que puede ayudar a personas y empresas a desarrollar sus capacidades para conseguir sus objetivos y ser felices. Se ha convertido en un experto en procesos de rendimiento y bienestar. Fundador y Socio Director del Instituto de Alto Rendimiento (IAR), ha generado una metodología propia con la que realiza actividades de formación y acompañamiento personalizado. Creador del método Neuromeditación. Ha escrito varios libros. Ha participado en congresos, radio, y es articulista y conferenciante.

///• Formado para el mundo empresarial, está vinculado a los entornos educativos y universitarios, lo que le hace especialista en las áreas de mejora de la preparación para el mercado y en la formación del mercado para la mejora. Dedicado durante años a liderar equipos de docencia y formación, nacionales e internacionales, aporta soluciones para el liderazgo y para la gestión del talento. Coordina los estudios de I+D+i de IAR.

///• Miembro de la Orden de San Agustín hasta 2010. Colaborador del Instituto Potencial Humano (IPH) como Coordinador de formación desde 2011 hasta 2014 y como Trainer en PNL hasta 2016. Eventualmente, también colaborador en los cursos de Coaching. Socio fundador de OCCI, Organismo Internacional Certificador de Coaches Profesionales. Profesor colaborador de la Universidad de Deusto desde 2013.

///• Complementó su formación con PNL, Coaching y el Máster en Psicología Transpersonal con IPH; Coaching Sistémico con Network Connections; Liderazgo con Robert Dilts y Gestión del talento con Judith DeLozier; Meditación para la gestión de los estados personales con Concha Quintana (escuela de Durckheim) y Mindfulness (Método BSRP de la Universidad de Massachusetts para la reducción del estrés) de la mano de Alejandra Vallejo-Nájera.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

///• Universidad de Valladolid (España) Filosofía (2009)
///• Universidad de Comillas (Madrid, España) Teología (2004)
///• Universidad Complutense (Madrid, España) Ciencias Empresariales (1997)